Concept information
Término preferido
Secreter
Definición
- Del fr. secrétaire. Mueble con tablero para escribir y con cajones para guardar papeles. Término de origen francés que designa al escritorio, de significado inestable. En general se ha aplicado a los de tamaño pequeño o mediano que sirven más para escribir correspondencia y para guardar papeles que para tareas burocráticas. Se trata, por lo tanto, de un mueble que además de los cajones normales con cerradura, puede contar con cajoncillos y escondrijos no visibles que permanecen secretos y accesibles solo al propietario. Las fuentes son contradictorias y no parecen identificar concretamente una tipología, algunos hablan de un escritorio portátil o un tipo de buró con puerta. De cualquier manera y en la actualidad no se recomienda su uso ya que no se identifica claramente la tipología.
Concepto genérico
En otras lenguas
-
catalán
-
inglés
-
secretary
URI
https://data.arxiuvalencia.eu/vocabulary/c_ec53a5c6
{{label}}
{{#each values }} {{! loop through ConceptPropertyValue objects }}
{{#if prefLabel }}
{{/if}}
{{/each}}
{{#if notation }}{{ notation }} {{/if}}{{ prefLabel }}
{{#ifDifferentLabelLang lang }} ({{ lang }}){{/ifDifferentLabelLang}}
{{#if vocabName }}
{{ vocabName }}
{{/if}}